laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo

Canal Elche

Actualidad
ELCHE
El alicantino asegura que el colegiado «pitó a favor del Elche algunas acciones dudosas» y marcó el partido con el penalti Samuel Llorca Defensa del Hércules
28 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La actuación de Miranda Torres a mí me ha dado qué pensar»
Samuel, defensa del Hércules, protege el balón. :: CARLOS RODRÍGUEZ
M. J. MIRALLES | ALICANTE..-

Samuel no pudo celebrar el triunfo contra el Elche en su primer derbi con la elástica blanquiazul de nuevo. Después de una semana en la que había sido protagonista por su reciente pasado franjiverde, el alicantino se quedó con las ganas. No pudo ni siquiera salvar un punto el Hércules aunque, en su opinión, «tendría que haber ganado si el árbitro no llega a pitar el penalti».

La polémica actuación de Miranda Torres estuvo en boca de los blanquiazules. También de Samuel, a quien le llegó a resultar sospechosa. Al ser cuestionado sobre la intencionalidad del colegiado catalán, que en junio anuló un gol legal al Elche en el duelo decisivo por el ascenso contra el Granada, el defensa espetó: «Mientras transcurría el partido me ha dado que pensar porque en las jugadas dudosas pitaba para ellos. No me gusta hablar de los árbitros porque es una labor difícil. Al final el partido se lo han llevado ellos y ya está».

A su juicio, la decisión del árbitro resultó determinante para el desarrollo del derbi. «Desde el punto de vista del penalti y el segundo gol, que hay falta a Abel antes del córner, pues sí que marca el partido. Pero es difícil. Si no llegan a pitar el penalti, el Hércules tendría que haber ganado», argumentó el central, quien también dudó de la existencia de la pena máxima cometida por Aguilar sobre Mantecón: «No sé si el penalti ha sido o no. Pero ha marcado el partido y, cuando estábamos volcados arriba, nos meten otro a balón parado y nos chafan un poco». Aún así, el alicantino destacó la capacidad de recuperación tras el mazazo del segundo tanto: «Hemos seguido trabajando y el equipo ha podido hacer un gol. El segundo no ha llegado; no ha podido ser»

A pesar de que el Hércules reaccionó en la segunda mitad con los cambios, Samuel reconoció que era muy complicado remontar dos goles en contra: «Hay que estar ahí, que no es fácil. Tuvimos ocasiones buenas para marcar, sobre todo en la segunda parte».

Formado en la cantera del Hércules, reconoció también que la derrota contra el Elche afecta de forma especial y pidió perdón a la afición blanquiazul. «Duele mucho porque las derrotas son difíciles de digerir y más aún porque la gente se había volcado con nosotros. Pedirles perdón a nuestros aficionados porque no ha podido ser. Vamos a seguir luchando. No nos rendimos», señaló.

Después de dejar el Elche a pesar de tener un año más de contrato para fichar por el conjunto alicantino, Samuel se enfrentaba ayer a su pasado más reciente con todos los focos apuntándole. «Me he encontrado bien, a gusto. La gente al principio me ha pitado un poquito pero ya sabía lo que me iba a encontrar. Hay que levantar la cabeza y seguir adelante», explicó al ser cuestionado sobre sus sensaciones.

En este primer cara a cara con su exequipo, el jugador alicantino reconoció que no se saludó con Bordalás. «Nos hemos cruzado, pero yo por mi camino y él, por el suyo», respondió Samuel cuando fue preguntado por su reencuentro con el entrenador del Elche, con quien mantuvo importantes diferencias en su último año como franjiverde. No gozó de la confianza de Bordalás y apenas tuvo protagonismo, uno de los factores que le empujaron a salir del club ilicitano.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 34 - 18-04-2014
2 - 0
At. Madrid Finalizado Elche

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: viernes 25 abril
Elche - Levante | 21:00 horas
Liga: domingo 27 abril
Elche - Levante
MULTIMEDIA
Mejores imágenes del partido entre Elche Ilicitano y Badalona | 18/04/2014 09:32h.
Las imágenes del Atlético de Madrid-Elche


BUSCADOR AVANZADO