laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo

Canal Elche

Actualidad
ELCHE
El Elche buscará en Madrid la mejor despedida tras hacer pleno ante sus rivales directos
18 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El último esfuerzo del líder
Etxeita, autor del gol del triunfo del Elche frente al Almería, saluda a los aficionados al término del encuentro. :: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA
NOÉ GOMIS | ELCHE..-

El líder no tiene fin. Al menos esa es la impresión que da el conjunto de Fran Escribá, después de que el pasado domingo diera otro paso adelante al imponerse al Almería. Los franjiverde han conseguido superar un calendario de altura en el último mes. Y lo han hecho con nota para abrir distancias y consolidar más si cabe su primer puesto en la clasificación.

En todos los enfrentamientos ante los rivales más directos en la clasificación se ha conseguido la victoria. Ahí es nada. El carrusel empezó ante el Alcorcón, prosiguió frente el Girona, luego ante el Villarreal, FC Barcelona B y Almería. Cuatro triunfos y un empate permiten que los ilicitanos obtengan la mayor renta de distancia en la clasificación sobre sus más directos perseguidores.

Y con un denominador común: victorias por la mínima que han valido su peso en oro, para que los registros sigan siendo de auténtico récord, como reconocía el entrenador Fran Escribá.

Solamente han recibido un gol en contra ante el Barcelona B y en el resto de encuentros han conseguido mantener el objetivo de la portería a cero, todo un aval para estos buenos resultados. A todo ello se ha unido que el Elche es el único equipo en la categoría que ha hecho pleno de triunfos en el Martínez Valero. Nueve victorias consecutivas, una situación nueva para Escribá, que reconocía que es un mérito que solamente está al alcance de clubes importantes del fútbol nacional.

Pese al amplio colchón con el que se cuenta, el cuerpo técnico del Elche no quiere lanzar las campanas al vuelo. Entiende que todavía queda mucho camino por delante. Las ventajas de seis puntos sobre el Girona o de ocho puntos sobre el Almería son importantes pero no decisivas a estas alturas. Y los ascensos no se celebran en diciembre sino en junio. «Es verdad que llevamos unos números increíbles, que hemos ganado los nueve partidos seguidos en casa, pero esto es muy largo»,asegura.

Y es que ahora queda por afrontar el último esfuerzo. Este viernes a partir de las 20 horas ante el Real Madrid Castilla (Marca TV), en el Alfredo Di Stefano. para poner el punto y seguido ante las merecidas vacaciones navideñas que va a disfrutar el equipo.

«Tengo el mismo respeto a todos los partidos. Me preocupa el Castilla y me generan más inquietud los partidos a los que la gente no les crea tanta expectación», explicó.

Escribá tiene claro que las cifras refuerzan el buen trabajo que se está haciendo. Pero nada más. «Los números que tenemos reflejan que lo que estamos haciendo bien, pero es muy complicado mantener esta dinámica, aunque estamos muy ilusionados con lo que estamos haciendo», dijo.

Vuelta al trabajo

El equipo regresó ayer a los entrenamientos para preparar el duelo ante el filial madridista. Pase lo que pase, el liderato está a buen recaudo pero el objetivo no es otro que completar la mejor primera vuelta de la historia. Hay que remontarse a los 46 puntos sumados en su día, que marcan la mayor puntuación.

Y el Elche está a partido y medio de este objetivo, cuando todavía le restan tres encuentros para la conclusión de la primera vuelta. Tendrá que enfrentarse al filial madridista, para posteriormente recibir en casa la visita del Sabadell y acudir a Guadalajara, para comenzar con más fuerzas si cabe el definitivo tramo de la segunda vuelta de la competición.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR
LIGA: JORNADA 35 - 25-04-2014
0 - 0
Elche Sin Comenzar Levante

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: viernes 25 abril
Elche - Levante | 21:00 horas | (C+ Liga - GolT - C+ Liga HD)
Liga: domingo 27 abril
Elche - Levante
MULTIMEDIA
Mejores imágenes del partido entre Elche Ilicitano y Badalona | 18/04/2014 09:32h.
Las imágenes del Atlético de Madrid-Elche


BUSCADOR AVANZADO